about ______ work ______ shop








Solar
de Urbezo






Design of the new line of the labels for the spanish winery
~ Bodegas Solar de Urbezo ~







Siguiendo con la tradición de las bodegas Solar de Urbezo, relacionar arte, vino y tradición es la premisa más importante para el rediseño de la imagen de sus vinos.

Las protagonistas principales de las etiquetas para toda la gama / linea de cada vino se componen de detalles de obras de artes plásticas, brindándole un guiño al pintor aragonés Antonio Urbezo.

Estas imágenes están libres de derechos y se han seleccionado cuidadosamente para que complementen en armonía con el tipo de vino al que van a representar.

En concreto, los recortes de las obras escogidas se centran en las manos humanas. Estas manos son una alegoría al esfuerzo y la tradición por un arte, como es el de la producción de vino, con tantos siglos de antiguedad.






Por otro lado, con estas imágenes, se le otorga una identidad a cada tipo de vino, siendo, por ejemplo, el Vino Rosado Merlot Ecológico, representado por unas manos femeninas, gráciles y delicadas que casan perfectamente con un vino joven, equilibrado, fresco y ármonico. Yéndonos al otro extremo, y hablando de un tinto reserva, las manos escogidas son manos adultas, fuertes y experimentadas que representan el paso del tiempo por el que pasa este vino en barrica de roble francés y que en boca nos deja ese largo posgusto.

A su vez, cada etiqueta está designada por un código de color que hace más fácilmente identificar el tipo de vino que tenemos delante: utlizando los mismos ejemplos que antes, para el merlot rosado se ha utilizado un rojo rosado vigoroso y para el reserva un negro-morado profundo.














La sencillez y la elegancia con la que está tratada cada etiqueta se ve rematada por un detalle sobre cada imagén, en segundo plano, con tinta metalizada. Este recurso funciona a modo de recorrido entre todas las botellas, haciéndonos refexionar sobre la labor que nuestros antepasados han logrado para que nosotros podamos continuar con su legado y seguir cultivando uno de los mejores y más exquisitos vinos del mundo.













Este detalle es la guinda que corona un diseño uniforme y armónico y que trata a cada botella de vino como si de una pieza de colección se tratara, individualmente y en su conjunto con el resto de variedades, y habla de la estrecha relación que Solar de Urbezo mantiene con la tradición y el arte.




¡Salud!